11/1/12

La profesionalidad de algunos facultativos en entredicho

La profesionalidad de algunos facultativos en entredicho

En los albores del presente año, me he visto en la conveniencia, que no necesidad, de acompañar a un familiar a una consulta médica situada en el centro de Madrid. En la planta funcionaban más de doce consultas similares, atendidas casi en su totalidad y exclusivamente por los respectivos titulares.

En media hora, el facultativo atendió a siete pacientes. Cuando llegó nuestro turno, antes de cuatro minutos ya estábamos fuera de la consulta de nuevo. Un robot hace mejor su trabajo. Desconozco la preparación que el referido médico pueda tener, la profesionalidad y el interés es cero. Si a esto le sumamos que el paciente iba a dicha consulta por recomendación de su facultativo, da la impresión que nos hallábamos en el mismísimo patio de Monipodio.

Del Juramento Hipocrático no se veían atisbos por ninguna parte. Los clientes semejaban llaneros solitarios a merced de lo que saliera. Ciertamente existen médicos excelentes que se actualizan y desempeñan su trabajo con dedicación y entrega, pero es que ¿nadie se ocupa ni ve estas corruptelas?

No hay comentarios: