8/2/10

Los cinco secretos del éxito




Cinco secretos para ser feliz

Para mí, tener éxito en la vida es ser feliz. Ese pienso que es el verdadero éxito y sus cinco secretos creo que son:

1º - Trabajar
Sólo la acción sostenida te llevará al éxito. Los sueños y deseos se cumplen pasando a la acción, no buscando excusas. Tienes que estar dispuesto a hacer lo necesario, cuando sea preciso, el tiempo que haga falta. Empiezas por hacer lo necesario, luego lo que es posible… y de pronto ¡estarás haciendo lo imposible!

2º - Ilusión
Entusiásmate, ilusiónate, alégrate, sonríe. Sé optimista. Es la sal de la vida. Sin ilusión no hay motivación. Sólo la motivación te hará avanzar cuando todo sean problemas o dificultades. El filósofo Oriol Pujol dice siempre: “Todo con ilusión, nada por obligación”.

3º - Confiar
· En ti mismo: Es lo mismo que apoyarte incondicionalmente. Pase lo que pase, sé tu mejor amigo. Sé positivo y optimista contigo mismo.
· En las personas: Cuando confías en los demás, ellos lo sienten y sacan lo mejor de sí mismos. Para vivir en plenitud y disfrutar de tus relaciones, confía. Te conducirá al bienestar y a la felicidad. Si tú confías en ellos, ellos confiarán en ti.
· En la vida: Concéntrate en el qué y deja que el cómo y el cuándo te lleguen. Déjate sorprender.

4º - Disfrutar, sin miedo
No sientas preocupación o temor. Nunca te preocupes por los resultados, porque tus miedos y preocupaciones sólo limitarán tu rendimiento.
Sólo cuando disfrutas, obtienes tu mejor rendimiento. Sólo cuando disfrutas, tu inconsciente (¡recuerda que es el 98% de tu poder mental!) te apoyará incondicionalmente. Si no te sientes bien y no disfrutas, hará todo lo posible (excusas, pensamientos negativos…) para que abandones lo que hacías. Por eso es clave sentirse bien y disfrutar. Pregúntate siempre: ¿Cómo me siento? ¿Estoy disfrutando?

5º - Querer
Amar lo que haces marcará la diferencia en tu vida. Amarte a ti mismo, amar a las personas, a la vida. Porque puedes trabajar, confiar, ilusionarte, disfrutar… pero si no eres capaz de amar, nunca te realizarás como ser humano. Estarás incompleto
(Tomado del libro “Cómo ser feliz cada día” de Raimon Solá).

No hay comentarios: