La Generación Tapón
La Generación Tapón es esa que en tantos sectores profesionales tapona y ningunea a los más jóvenes y mileuristas de sus plantillas para proteger sus cotizados altos cargos. Esos que detestan desde la ignorancia cualquier innovación, esos que nunca escuchan, esos que hacen oídos sordos cuando suena el tópico de "renovarse o morir". Esos que echan pestes hacia Internet y los nuevos medios sociales desde su absoluta ignorancia y que se traduce en un temor supino hacia algo que no quieren aprender. ¿Para qué? Desde sus despachos y sus automóviles "full equip" no tienen por qué hacer caso a los niñatos y listillos que pululan por sus empresas. Ni 2.0 ni 3.0 ni leches enteras o desnatadas.
Los miembros que impulsan esa Generación Tapón están en todas partes. En la política, en el periodismo, en la banca, en la judicatura, en la sanidad, en la universidad, en la industria, en todo tipo de sectores económicos... es una generación que se aferra al poder de forma increíble y no deja dar un paso a las generaciones siguientes, que están quedando muy desaprovechadas. Y cuando los más jóvenes y sobradamente preparados dan pasos firmes y tropiezan --ojo, un riesgo necesario para triunfar-- viene la carcajada por lo bajinis y el "ya te decía yo que estos niñatos se la iban a dar". El tsumani y la reprogramación existencial que están padeciendo ahora mismo tantos medios tradicionales en Estados Unidos está a un paso de entrar en la Vieja Europa y en los próximos años se instalará con forceps en nuestros temblorosos consejos de administración.
Lo apuntaba muy bien un periodista en ese foro que ha inspirado este post: "Yo veo un montón de gente de mucho nivel que anda por mi edad o un poco más y que está completamente desaprovechada mientras gente bastante mediocre sigue afianzada en puestos que si no llega a ser porque estaban en la transición adecuada, en la década adecuada, nunca hubieran soñado en ocupar". Más claro el agua. Y el que se dé por aludido, pues ya sabe a qué generación pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario