La hora del planeta 2009
La Hora del Planeta es un evento, a escala mundial, que no está dirigido únicamente a ahorrar electricidad durante una hora determinada, sino que pretende servir de inspiración a las personas, empresas y gobiernos, para reflexionar sobre sus hábitos de consumo de energía. Es una oportunidad para tomar conciencia de los pequeños cambios que todos podemos hacer en nuestras vidas para contribuir a la conservación de la Tierra.
En una época de crisis y preocupación de los gobiernos, empresas y ciudadanos ante la situación económica y ambiental, “La Hora del Planeta” ofrece la posibilidad de pasar a la acción, en una campaña que, una vez más, volverá a unir a millones de personas para frenar el cambio climático.
En el año 2008, 50 millones de personas de 35 países se unieron para apagar las luces de sus hogares, empresas y edificios públicos durante una hora. Esta alta participación hizo que el evento se convirtiera en el apagón global más impresionante de la historia. La convocatoria de la Hora del Planeta 2008 fue un éxito rotundo. Demostró que una acción audaz, sencilla y accesible, pero multiplicada por cada uno de nosotros, puede tener un impacto decisivo en la lucha contra el cambio climático.
Con este precedente, el sábado 28 de marzo del 2009, a las 20:30 (hora local) volveremos a celebrar este homenaje a nuestro planeta: mil millones de personas de más de mil ciudades apagarán las luces. El objetivo es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague de 2009, recordándoles que el mundo necesita un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases invernadero.
Se espera que más de 60 países participen en la Hora del Planeta 2009.